14December2017

You are here: Home Se ofrece spanish plató

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Se ofrece spanish plató

sofia2
La Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados ha aprobado una Proposición No de Ley (PNL) del PP que insta al Gobierno a "apoyar a las entidades que actúan como instrumentos al servicio de la producción cinematográfica y a fomentar los rodajes internacionales en España por su impacto como elemento dinamizador de la economía española y su valor intrínseco en tanto que proyección exterior de la Marca España", informa Europa Press.

 El diputado del PP Juan de Dios Ruano ha defendido esta iniciativa -aprobada con los votos de su grupo y la abstención de UPyD-, alegando que España "puede ser el mejor de los estudios cinematográficos imaginable". "España es tierra de rodaje por sus paisajes de cine y sus gentes de película", ha recalcado, al tiempo que ha subrayado que los rodajes "tienen un gran retorno económico".

Tras resaltar la incidencia positiva que esta actividad tendría en sectores como el turismo o el de los servicios, el diputado 'popular' ha señalado que el cine es "uno de nuestros mejores y más eficaces embajadores, así como parte importante de la Marca España".

"Fomentar los rodajes de películas extranjeras en España supone apostar por un sector estratégico, generador de empleo, dinamizador económico y que mejora la imagen de nuestro país en toda su diversidad", ha planteado.

Esta declaración de intenciones, sin embargo, no ha sido bien recibida por el resto de grupos, que se han opuesto a la iniciativa esgrimiendo "falta de recursos y medios", como ha expresado la diputada de CiU Montserrat Surroca, quien además se ha quejado de que la iniciativa sólo hable de atraer rodajes internacionales, "sin promover también los propios".

Desde el PSOE, Odón Elorza ha indicado que esta PNL insta al Gobierno "a que le ponga mucho cariño, pero no entra en el fondo de la cuestión". "Para ser competitivos con otros territorios y captar rodajes de películas hay que tener una política propia de incentivos fiscales que prime el rodaje en España, con una política de retorno de inversiones, como tienen en los países de nuestro entorno", ha manifestado.

Por su parte, el actor y diputado de UPyD Toni Cantó ha ironizado al asegurar que "si el cine pudiera vivir del lirismo desplegado por el portavoz del PP" todo sería "mucho más fácil". "Desafortunadamente, el sector no puede vivir de las declaraciones de buena voluntad, sino que necesita hechos y que el Gobierno haga su trabajo contribuyendo a la creación de riqueza y empleo, generando una industria del cine sana que pueda competir con las del resto del mundo en igualdad", ha subrayado.

 

mediadesklogoo